miércoles, 15 de octubre de 2008

Siempre me arrepiento


Técnicamente antier en la noche fue el concierto de Calamaro; oficialmente, hoy me lamento de no haber ido. Siempre me pasa esa resaca tardía de no haber estado en el lugar adecuado cuando debería; y no se si sea común, solo se que me arrepiento de no haber ido.

Pero como muchas de las cosas de las que me arrepiento en la vida, creo que fueron por una mejor opción, aunque no esté seguro.

Los Stone Temple Pilots no fueron mi banda favorita durante la explosión "grunge", pero si les doy el crédito de un himno generacional como fue la canción de "Plush"; esta canción fue amiga de grandes borracheras en la preparatoria y en la universidad; y si las nuevas generaciones la escuchan, sentirán el poder de sus guitarras. Ya se que son 15 años después, pero a los nacidos en los noventas no les quedan muchas opciones; ¿O sí?.

En fin, lo único que me interesa es:

Que guardé mi dinero para ir a ver a Trent Reznor y a su acto de Nine Inch Nails; el cual desde los tardíos ochentas me ha gustado. No solo por presentar un acto caótico, si no por ser alguien que va de lo melódico a lo atascado sin reservas (para quien no lo sepa, Reznor es el culpable del éxito de Marilyn Manson), es constructor de pasajes sonoros junto a personajes tan disímbolos como Adrian Belew o Twiggy Ramirez.

Reznor es una especie de constructor de una distopía sonora, es un maestro, es la personificación de la búsqueda, entre la cocaína y la codeína, va de lo sublime a lo grosero; sin nadie que lo detenga... y que les puedo decir, es genial; pero tienen que escucharlo.

Y les contaba de los Stone Temple Pilots, solo por que se acaban de reunir. Scott Weiland dejó a Slash y compañia (Post Guns N' Roses); los deja a la mitad del proyecto de "Velvet revolver", que a mi punto de vista era una banda muy buena, pero como es de voluble la personalidad del cantante; es la del músico, (o si no, preguntenle a Slash como le fue con Axl). Ya saben, las patologías se repiten.

Y ya para acabar, parece que esta será el primer concierto en el cual voy a ir con mi hija (es el sábado 18 de octubre del 08, es el "Motoroker Fest", en México) ; ella tiene trece años y ya quiere ir a ver a MGMT y a The Kooks; yo también los voy a ir a ver, pero mis "tops" son Los STP y NIN.

No cabe duda que eso de las generaciones está obsoleto; pero creo que esta vez no me voy a arrepentir.

¡VOY CON LA MUJER DE MI VIDA!

No hay comentarios: