jueves, 4 de junio de 2009



Esta es sólo una joyita de nuestra GRAN democracia; la idea de la libertad y de toda la mierda que nos tragamos en México. Grabada el 15 de mayo de este año, cuando Carmen Aristegui le pregunta cosas extrañas al Señor Ex-Presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Nooo me jodaaas!!!!, es peor que la influenza y el ébola y el SIDA y Belinda juntos.

Ser corrupto en necesario para ser servidor Publico???

Esta reproducción es gracias a un buen amigo y al que le agradezco que me haya mandado el mail, y es cosa que ya algunos sabíamos.

La comprobación

DENISE DRESSER


“¿La impunidad es condición necesaria para el funcionamiento de la maquinaria política del país?”, le pregunta Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid y el expresidente asiente. Aunque después –amenazado, presionado, acorralado– pide que no le creamos, el diagnóstico queda allí.

Y todo lo que ha ocurrido desde entonces tan sólo constata el peso de sus palabras, comprueba la certeza del diagnóstico, valida lo que dijo antes de volverse prematuramente senil. El sistema político mexicano ha sido construido para asegurar la impunidad de la clase política. Opera cotidianamente para lograr ese fin y quienes engrosan sus filas lo saben. La competencia electoral entre partidos no erradica la impunidad, tan sólo la democratiza. La alternancia política no combate la corrupción, tan sólo amplía su espectro ideológico. En la última semana México comprueba que hay demasiados dispuestos a firmar el pacto de impunidad, y aquí está la evidencia:

• Aunque en privado los priistas reconocen que Miguel de la Madrid tiene razón, en público se unen para desacreditarlo. Saben que dice lo que tantos han sugerido, pero aún así cierran filas para declararlo un demente. Saben que tiene razón, pero precisamente por ello no pueden reconocerlo. De la Madrid desnuda al sistema construido por el PRI, del cual viven, con el cual se han enriquecido, el cual necesitan preservar.

• En cualquier democracia funcional, las imputaciones hechas hubieran provocado un deslinde o un distanciamiento entre el expresidente involucrado y su propio partido. Pero aquí, los priistas optan por matar al mensajero –De la Madrid– con el objeto de acallar el mensaje. En vez de exigir una investigación esclarecedora, Manlio Fabio Beltrones exige el silencio cómplice.

• Y el PAN se suma a ello. ¿Dónde están los reclamos panistas ante la deshonestidad salinista que Miguel de la Madrid expone? ¿Dónde está el discurso presidencial asumiendo el combate a la corrupción como causa suya? ¿Dónde están las declaraciones firmes y enérgicas que esperaríamos del procurador Eduardo Medina Mora? ¿Dónde está la columna vertebral del panismo que asumió la transparencia como principio fundacional? Si el PAN piensa que las declaraciones tibias y cantinflescas del secretario de la Función Pública constituyen una toma de posición se equivocan. En esta coyuntura crítica, el PAN opta también por callar. Por ofuscar, por sugerir “el juicio en las urnas” para no encarar la impunidad compartida que ha contribuido a perpetuar.

• La televisión también. Carlos Ahumada revela en su libro Derecho de réplica que Carlos Salinas le habló a Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa, para coordinar la salida al aire de los videos que involucraban a René Bejarano. Probablemente hubo una llamada similar para coordinar la falta de cobertura en el caso de la entrevista de Carmen Aristegui a Miguel de la Madrid. Sólo así se explica que la nota política más importante de la semana pasada estuviera ausente en la pantalla de los principales noticiarios de Televisa y de TV Azteca. Que Joaquín López Dóriga fuera uno en el radio y otro en la televisión. Que el “cuarto poder” mediático no cumpliera plenamente con el papel que le corresponde.

• Vicente Fox alimenta la impunidad en la medida en que su propio papel no queda claro. ¿Negoció la libertad de Raúl Salinas de Gortari a cambio de los videos con los cuales intentó destruir políticamente a AMLO? ¿Giró instrucciones al Poder Judicial para asegurar un resultado predeterminado como lo hizo con el desafuero? ¿Por qué se dio la devolución de la fortuna del hermano incómodo si no se había esclarecido su origen? Sólo una investigación a fondo del involucramiento foxista en esta historia podría responder las preguntas indispensables, pero ya el PAN ha dejado en claro que nunca la habrá.

• El pesado silencio de tantos en torno al caso de Carlos Salinas constata la complicidad, el doblegamiento, el temor entendido. No es casualidad que en la carta que el expresidente envió a Carmen Aristegui mencionara a los beneficiarios de la partida secreta listados en su libro México: Un paso difícil a la modernidad: “partidos políticos, dirigentes empresariales, sindicatos, organizaciones rurales, intelectuales, organizaciones religiosas y medios de comunicación, entre muchos otros, incluidas personas que realizaban otras tareas que se consideraban también necesarias”. El objetivo era mandar un mensaje, una amenaza: “me criticas y te delato”. “Te sumas a la cruzada pública en mi contra y hago público el cheque que te envié como lo hice con Héctor Aguilar Camín”. “Si cuestionas mi reputación destruyo la tuya”. La carta era una exigencia de lealtad ante favores recibidos, dinero entregado, concesiones otorgadas, licitaciones pactadas, puestos repartidos, lealtades compradas. Así ha funcionado la maquinaria y por ello hay tantos incentivos entre sus beneficiarios para mantenerla así.

• Por ello México es un país de corrupción compartida pero nunca castigada, de crímenes evidenciados sin sanciones aplicadas, de expresidentes protegidos por quienes primero los denuncian pero luego pierden la razón, de políticos impunes y empresarios que también lo son. Por ello las procuradurías exoneran, las Fiscalías Especiales nunca funcionan, las comisiones investigadoras en el Congreso no cumplen con su función, los custodios no custodian, los crímenes persisten. Hay demasiados intereses que proteger, demasiados negocios que cuidar, demasiadas irregularidades que tapar, demasiadas cuentas bancarias que
esconder, demasiadas propiedades que ocultar, demasiados pactos que preservar.

• Y tan sólo como botón de muestra, la lista de los impunes. La lista que el país produce y amplía cada vez que deja de investigar y sancionar, acusar y castigar. Carlos Salinas de Gortari. Luis Echeverría. Diego Fernández de Cevallos. Mario Marín. Ulises Ruiz. Ricardo Salinas Pliego. Emilio Gamboa. Arturo Montiel. Jorge Hank Rhon. Elba Esther Gordillo. Carlos Romero Deschamps. Manlio Fabio Beltrones. Joaquín Gamboa Pascoe. Kamel Nacif. Los Bribiesca-Sahagún, entre tantos más.

• Como escribió alguna vez Benjamín Franklin, el objetivo principal de una conversación es informar o ser informado. Y la conversación entre Carmen Aristegui y Miguel de la Madrid –junto con la reacción que produce– cumple con ese requisito. Tanto lo hablado como lo posteriormente negado contribuyen a informar. Revelar. Confirmar. Constatar. Comprobar, como lo escribe Jorge Zepeda Patterson en el libro Los intocables, que una premisa principal del sistema político mexicano es “nunca contra alguno de nosotros”.


__________________________________________________________________


Que les pareció el Cuento???

La mayor declaración política de nuestro país, se quedó fuera de los canales oficiales: se le tuvo más atención la influenza que a esta otra marranada, no?

dale click a la entrevista antes que la borren.


LA ENTREVISTA


BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO...


NO SE OLVIDEN DE VOTAR!!!

miércoles, 3 de junio de 2009

Elecciones 2009 en México


HERE COME THE THIEVES


A diferencia de las elecciones presidenciales del 2006, en la que el país se vio inmerso en una guerra sucia informativa, y en la que la ciudadanía se polarizó en bandos irreconcilliables; no sólo por sus posturas políticas, si no, por la idea de que, de los dos candidatos presidenciables al momento de las campañas, uno era el anticristo, y el otro era el redentor (dependiendo a quién le fueras).

Las campañas intermedias que están por suceder, son las más desangeladas de la historia que me ha tocado vivir como votante; y quiero que conste, que desde que cumplí mis 18 añitos, nunca he dejado de votar. Y esto lo digo, porque para donde voltees, no existe una congruencia en las plataformas políticas de los partidos existentes hasta el momento. Lo único que he visto es que el PRI trata de convencernos de que durante su dictadura (ya lo dijo Vargas Llosa, que México era a dictadura perfecta), sí podían controlar al narco y a los problemas de secuestro e inseguridad, que ellos sí sabían gobernar ( ¿y el 68, y el 71, y la crisis de 3 dígitos con Jolopo, y el desfalque nacional con Salinas de Gortari, y el largo etcétera de desgracias nacionales que nos condenaron al tercer mundo sin remedio?. Parecen olvidar la corrupción policial del Negro Durazo durante el sexenio de López Portillo, en ese tiempo te cuidabas de los rateros y de la policía; muy triste caso.

Ahora el PAN se escuda tras la imagen de Elliot Ness que Obama le colgó a Calderón (!!!¿¿¿???!!!) no me jodaaas; ¿Elliot Ness?; lo único que se ha logrado es que las mafias organizadas de México empiecen a demostrar ese "vulgar display of power", ese poder que tienen y no sólo sobre su guerra con el ejército, si no con la población civil.

Aquí expongo una historia curiosa; mientras duró la ley seca en E.U. Es verdad que Elliot Ness como inspector en jefe de Chicago, trató de joderse a Al Capone, pero ninguno de los cargos de contrabando, asesinato, trata de blancas, extorsión, apuestas ilegales y demás monadas que hacía el señor Capone, nada de eso fue suficiente para detenerlo. Lo agarraron ¡POR EVASIÓN DE IMPUESTOS!, condenado a 16 años en la infame Alcatraz, donde murió se sífilis neurológica por tanta puta con la que metía.

El "sabio" congreso de E.U. decido levantar la ley seca, a lo que siguieron un par de semanas de festejos, ausencias laborales y crudas infernales; pero después todo regresó a la normalidad. ¿Pero saben que hizo Elliot Ness en cuanto se aprobó la ley?, SE FUE DIRECTO A UNA CANTINA Y SE ECHÓ UNOS TRAGOS (La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida hay dios).

En fin, la guerra contra el narco en México no se acaba hasta que legalizen el uso en E.U.; pero como decía Pedro Rey, narcotraficante colombiano, previo a Escobar: "Mientras más ilegal sea la cocaína, será más cara y es más dinero para mi".

Regresando al punto original, el PAN se cuelga del presidente, el cual nos ha llevado a niveles como los de Colombia en los 90's; es decir, vivimos en estado de sitio, y le tememos a simplemente salir a la calle.

Ahora el PRD; pobre PRD, se destapó como un partido de centro-izquierda, el cual no tiene estructura; ya no digas como fuerza política, si no para puestos públicos. Con sus elecciones internas, nos muestran un partido fracturado desde los cimientos, un partido sin dirección, un partido que pasa por la misma transición que pasó el PRI en el 2000; es PRD está ROTO, está desorientado y no tiene idea de donde ir; ni siquiera tiene la aceptación de todas las fracciones perredistas; y eso es grave, ya que su plataforma política para prepararse para el 2012, no tiene pies ni cabeza. Y López Obrador, bueno, no hablemos de él, parece que prepara algo, pero por muy popular que haya sido; ya no es el mismo del desafuero, ya pasaron cosas que por su arrogancia, terminaron de hundirlo en el descrédito y la contradicción.

Y luego el Partido Verde; ok, está bien la cuestión ecológica; pero ¿LA PENA DE MUERTE?, se ha notado que esa puta ley no ha resuelto ABSOLUTAMENTE NADA, ¿o creen que Texas tiene el mejor sistema judicial? Claro que no, es un sistema plagado de errores, es un sistema fascista y anacrónico. Lo que se necesita, es que las leyes establecidas por el sistema judicial mexicano SE CUMPLAN; no que se dejen salir a los secuestradores por falta de pruebas, mientras las células criminales fuera de la cárcel, amenazan a los involucrados para no ir a declarar; o que venga un pretencioso Galo y diga que se quiere llevar a una secuestradora a cumplir su condena a Francia (perdón, me salió lo chauvinista). Ya quisiera ver que eso se cumpliera en Guantánamo. For Buda's ache!. A ver digan, ¿es lo mejor que puede dar el Ecologista?.

Ahora el Partido Social Demócrata; está plagado de consignas electoreras, tratando de llegar al nicho de los que recién van a votar. ¿Qué es lo que dicen?; "ABORTO PARA TODAS LAS MUJERES QUE ASÍ LO REQUIERAN, YA SEA NECESARIO O POR DECISIÓN"; después de oír esta consigna, empiezo a escuchar a cuatro décadas de mujeres que han vivido, sufrido y muerto por eso... ¡No mames, pura vanguardia!. Pero ahí viene otra ¡LEGALIZEN LAS DROGAS! (Después de escuchar esta aseveración me oriné, pero de risa ¿Quien las va a legalizar? ¿Elliot Ness?, ¿Obama? ¿El Chapo?; y bueno después de pensar en sus "innovadoras propuestas", Casi me pongo a llorar, pero otra vez de risa.

Las nuevas elecciones son solo un reacomodamiento de personas que se involucraron el las elecciones presidenciales pasadas, y a los que se les está dando vuelta, por que no hay realmente figuras que brillen. Todos y cada uno de los candidatos, son mas grises que una tarde de invierno en Londres.

Se pronostica que el ausentismo en las urna va a ser cerca del 60%; eso quiere decir, que solo los que apoyan a estas figuras que van a vivir de una manera opulenta gracias a nuestros impuestos, van a ser elegidos por su familia.

AHORA AHÍ VA LA IDEA... NO DEJES DE IR A VOTAR, LA SITUACIÓN ES IR A CANCELAR TU VOTO; SOLO RAYA TODA LA BOLETA Y ESCRIBE QUE ES NULO TU VOTO, Y SI QUIERES PUEDES DARLES MENTADAS DE MADRE AL VILLA (FRANCISCO CLARO), PERO QUE SE SEPA QUE ESTOS SON LOS PEORES CANDIDATOS A DIPUTADOS Y SENADORES; Y QUE SE DEBERÍA HABER UNA NUEVA VOTACIÓN, POR ALGUIEN QUE SEA SINCERO Y QUE VALGA LA PENA...

AUNQUE DESPUÉS SE CORROMPA.

¡VOTA ANULANDO TU VOTO, PERO VOTA!
LA RESPUESTA NO ES A LA ABSTENCIÓN: SIEMPRE PARA UN CAMBIO, SE NECESITA ACCIÓN.
PD: Perdón por la coprolalia, pero fuí victima de un rapto de cólera pre electoral. Y es que ¡Chingaaar da coraje! ¿o no?.
Aclaración: Lo del Villa (Francisco, claro) es chiste local.